Wednesday, July 18, 2007

Filosofia

Hay quienes en su vida escogen muchas filosofias de vida, Estan los que creen que en la imagen esta todo, los que creen en dios, los que se autodenominan revolucionarios (que han hecho para demostrarlo), los iconoclastas, el comunista, el capitalista salvaje, entre otros. Pero yo decidi que mi filosofia de vida iba a ser otra, es mas, mi filosofia de vida es heredada y no hay forma de renunciar a ella: Soy hincha del medellín.
Para mi ser hincha del medellín, es mas que una afiliación a un equipo de futbol, es un estilo de vida.
Porque el Medellín es una escuela para la vida, te enseña que no todo en la vida es ganar (y que bien lo han predicado), que no todo lo que uno quiere se le da, es una enseñanza continua de abnegación y paciencia, es la oda a la derrota. Bueno, o por lo menos eso pensaba hasta el comienzo de este siglo. Misteriosamente y tal vez ocasionado por el calentamiento global, o porque depronto la luna se acerco mucho a la tierra, o quiza sea el indicio del comienzo del fin, pero de un momento a otro, el Medellín empezo a ganar. Tras 57 años de espera se convirtio en el campeón de colombia. Y para demostrar que el problema del calentamiento global es serio y no algo pasajero, volvio a ganar en el 2004. De repente vi que mi filosofia de vida empezaba a caer, que mis principios lentamente se perdian. Y es por eso que mi interes por el equipo amado decayo durante un tiempo. Era mi señal de protesta en contra de esa traición a los principios. Ahora cuando el equipo esta volviendo por el camino del bien (es decir: volver a perder) siento que el amor, va mas alla de los resultados. Gracias Medellín por no olvidar tus principios, y por demostrarme que mis principios estan vivos.

No comments: